¡¡ UN MARTES DIFERENTE !!



Buenos días chicos, hoy Martes, os dejo algunas fichas para seguir trabajando un poco más las sílabas y algún truco ortográfico para los más mayores.

Más abajo encontraréis un cuento muy bonito sobre los sentimientos, que se titula "El imaginario de los sentimientos de Félix", donde se mezclan pequeñas aventuras con situaciones cotidianas del niño, al igual que os ocurre a cada uno de vosotros. A ver qué sentimientos reconocéis en el cuento, vale??

También os dejo un par de adivinanzas muy cortitas, pero ya sabéis que podéis inventaros muchas más, con la ayuda de mamá y papá.

Y para terminar el día, os dejo unas fichas relacionadas con la Inteligencia Emocional, donde tenéis que pensar qué harías en cada situación y cómo os encontraríais.




COMPLETAR PALABRAS CON SÍLABAS:



CUENTASÍLABAS:



Estos ejercicios nos sirven para reforzar la conciencia fonológica, además de aprender a segmentar palabras en sílabas:







EJERCICIOS PRÁCTICOS PARA FOMENTAR LA CONCIENCIA FONOLÓGICA:


TRUCO ORTOGRÁFICO PARA PRIMARIA (b, v, h)




CUENTO: "EL IMAGINARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE FÉLIX"

Os dejo el enlace del documento en PDF para que leáis en el momento que os apetezca el imaginario y como la propia palabra dice, os imaginéis vosotros también las situaciones que vive Félix en su cuento.



Abajo os dejo también un vídeo, para que después de haber leído el imaginario, creéis vosotros el vuestro, aprendiendo a reconocer esos sentimientos, qué os provoca cada uno de ellos y cómo reacccionais ante ellos.

Podéis hacerlo en un mural y tenerlo siempre en vuestra habitación y podéis también enviármelo para ver cómo os ha quedado y conocer qué sentimientos os provocan más emociones.                         ES UNA ACTIVIDAD CHULÍSIMA!!!!!




Dentro del mural podéis poner todos estos apartados:

- A mí me gusta mucho...
- Yo no tengo ganas de...
- Ahora estoy muy contento/a...
- En este momento estoy muy furioso/a...
- Me siento orgulloso/a...
Me siento decepcionado/a...
Estoy maravillado/a...
Ahora estoy celoso/a...
- Me siento curioso/a...
- En este momento estoy triste...
- He sido tímido/a cuando...
Estoy aburrido/a...
Me he puesto nervioso/a...
En este momento soy tierno/a...
Tengo miedo...
En este momento estoy tranquilo/a...
Soy feliz...









Comentarios

Entradas populares de este blog

DISCRIMINACIÓN AUDITIVA DE FONEMAS

DOMINÓ PARA APRENDER LAS HORAS DEL RELOJ