ARMAMOS GRUPOS: CATEGORÍAS SEMÁNTICAS



Buenos días chicos, os dejo por aquí abajo fichas donde debéis armar tres grupos con todas las imágenes que se presentan.
TANTO PARA INFANTIL COMO PRIMARIA

Por ejemplo:         Grupo1: Instrumentos musicales.
                              Grupo 2: Medios de transporte.               
                             Grupo 3: Bebidas.

Además tenéis que escribir los nombres de los elementos que componen el grupo.

Grupo 1: Instrumentos musicales: saxofón, arpa, guitarra, batería.

¡ DE ESTA MANERA TRABAJAMOS CLASIFICACIÓN EN CATEGORÍAS SEMÁNTICAS Y VOCABULARIO !






LABERINTO DEL FONEMA /L/: - Infantil y Primaria -

Fonema en posición inicial, intermedia y final.
Debes ir marcando el recorrido correcto señalando las imágenes que empiezan, contienen o terminan en este fonema.
Trabajamos la articulación, la atención y la discriminación visual.




¡¡¡ A ORDENAR LAS LETRAS!!! - Infantil y Primaria -

Objetivos de estas fichas:
- Impulsar el razonamiento.
- Estimular la atención y la memoria visual.
- Reforzar habilidades y capacidades en lectoescritura.

¿Cómo lo trabajamos?:
- Construye palabras sin que sobre ninguna letra.
- Dos modelos de tarjetas con diferentes niveles de dificultad: 

                1. letras desordenadas con imagen.
                2. letras desordenadas sin imagen, nos da pista de la letra por la que empieza.     




OS AÑADO EL LINK EN PDF TAMBIÉN PORQUE NO SE PUDIERON PASAR TODAS LAS FICHAS A FORMATO FOTO   
https://drive.google.com/file/d/1xBWxVdHse4aNg-zmsKRjVXzni4odmkgt/view?usp=sharing                                                                        
                                                                                           



Comentarios

Entradas populares de este blog

DISCRIMINACIÓN AUDITIVA DE FONEMAS

DOMINÓ PARA APRENDER LAS HORAS DEL RELOJ